PRIMERAS IMPRESIONES CATRICE VELVET FINISH FOUNDATION

14.4.15

En esta entrada os voy a contar mi primera valoración de la nueva base que ha sacado a la venta Catrice que se llama Velvet Finish.




Si quieres saber que me ha parecido y conocer toda la información sobre esta nueva base te invito a que te quedes la leerla.


Al final del post encontraras el vídeo que he grabado acompañando a esta entrada, donde puedes ver como me la aplico, el efecto que deja según van pasando las horas, y todas las características de esta base.

Según Catrice:
 Esta base de maquillaje mate aterciopelada une el conocimiento y el cuidado ofreciendo un efecto instantáneo: el ácido hialurónico hidratante con un complejo reparador con vitamina E y B5, la alantoina que cuida la piel y un SPF30. El efecto óptico lifting garantiza una piel perfecta y las pequeñas lineas de expresión se reducen. Contenido 30 ml.
Se comercializa en 4 tonos:
010 light velvet           020 natural velvet           030 sand velvet           040 honey velvet



 Ha salido a la venta en el mes de marzo, yo la he comprado en perfumerías primor, y me ha costado 8,99 euros.

La he aplicado sobre la piel limpia, con mi hidratante habitual, y un contorno de ojos. No voy a utilizar ninguna prebase ni polvos para sellar, para ver la duración y el efecto en mi piel. 

Yo la he aplicado con una brocha de Sephora que deja un acabado muy natural, primero la he aplicado en la mitad del rostro, para que podáis ver la diferencia. Tiene una textura bastante densa y al extenderla cunde bastante. Tiene una cobertura media alta, como podéis apreciar a cubierto prácticamente todas las marcas y granitos que tenía. Tiene un acabado mate.Una vez que se asienta la base no transfiere prácticamente nada.     

Tarda un rato en asentarse bien en la piel, y se oxida muchísimo. Yo elegí el tono más claro y recién aplicado es prácticamente igual a mi tono de piel, pero enseguida se oxida y se oscurece bastante. La sensación en la piel me resulta un poco pesada, incluso noto la piel un poco tirante. Me ha marcado las líneas de expresión los poros y las pielecillas que tengo en las zonas más secas.

En esta imagen os dejo una comparación de esta base en el tono 010 y a la derecha la de Deliplus fijo y cubriente en el tono número dos, la primera es recién aplicada y la segunda después de unos diez minutos.
  

 
A continuación os dejo una imagen tomada con flash y sin flash para que veáis como fotografía esta base.


Con luz natural:

Con Flash:



Lo que me ha gustado:


  • Tiene muy buena duración.
  • El envase tiene dispensador. 
  • Tiene FPS 30.
  • No transfiere.



Lo que no  me ha gustado:
  • El envase es de cristal, es algo que no me gusta ya que considero que es muy frágil.
  • En el envase no deja claro si es o no comedogénica.
  • Según los ingredientes que lleva, debería hidratar la piel, pero a mi me la ha resecado mucho más y me ha dejado la piel tirante.
  • Se oxida y cambia mucho el color.
  • Promete efecto óptico lifting garantiza una piel perfecta y que las lineas de expresión se reduzcan, y sin embargo a mi me marca cada poro, línea de expresión o pielecita.

Valoración:

Como véis hay muchos más aspectos que no me han gustado de esta base, tiene un precio de 8,99€, que aunque no es extremadamente caro, creo que podemos conseguir bases mucho mejores por el mismo precio e incluso más baratas.
Yo tengo la piel mixta deshidratada, y al leer los ingredientes creí que iba a ser una base adecuada a mi tipo de piel, pero en absoluto, no he notado que hidrate nada la piel, sino todo lo contrario, me ha resecado mucho más, he notado la cara muy tirante.

En pieles mixtas/secas o secas no la recomiendo.Creo que esta base puede funcionar bien en pieles normales, mixta/normal o grasas, pero no puedo afirmarlo, ya que no especifican si es no comedogénica, por lo que a las pieles grasas puede ser que tampoco les vaya bien...


Os dejo los ingredientes:


Aquí os dejo el vídeo que colgado en mi canal de YouTube sobre estas primeras impresiones:



Propiedad de Beatriz Grant | Copyright © 2017