MI OPINIÓN SOBRE LA BEAUTY BLENDER Y 3 TRUCOS PARA USARLA

17.6.15

Hola!
En esta entrada os voy a contar mi opinión sobre la famosísima esponjita Beauty Blender, os voy a enseñar como la uso y os voy a dar 3 trucos muy interesantes para usarla.




Para las que no conozcáis esta herramienta, se trata de una esponja con forma de huevo, que se puede usar tanto en seco como humedecida, y que promete un acabado difuminado y muy natural, como si nos aplicásemos el maquillaje con un aerógrafo. Se puede usar para aplicar productos en crema o en polvo, por lo que se trata de una herramienta muy versátil.

Tiene un tacto muy suave y el material con el que está hecha es muy ligero, de hecho,su superficie es algo porosa como podéis observar en la siguiente foto:



Yo prefiero utilizarla humedecida, ya que consigo en las bases de maquillaje un acabado súper natural y nada acartonado. Para humedecerla basta con sumergirla en agua apretarla un par de veces y escurrir todo el exceso de agua que tenga. Al hacerlo aumenta su tamaño, y con esto conseguimos que no absorba demasiada cantidad de producto al aplicarlo, ya que el material esta ya saturado con agua.



PRIMER TRUCO : El primer truco que os doy, es que terminéis de humedecer la esponja pulverizando algún fijador de maquillaje, tipo el Fix + de Mac. Con esto conseguiréis que el maquillaje os dure muchísimo más. También podéis usar agua termal. Si sólo usáis la esponja para difuminar el corrector por ejemplo, podéis directamente humedecerla con este producto, ya que para esa función no es necesario que esté completamente humedecida, de esta forma el corrector aguantará mucho más tiempo y tendrá un aspecto muy natural.

Yo la utilizo tanto para la base de maquillaje, corrector, contorno, colorete y sellar con polvo. Sirve para todo, en el vídeo que he subido en mi canal de Youtube y que os dejo a continuación, os enseño como aplico cada producto con ella.

SEGUNDO TRUCO : Cuando os apliquéis base de maquillaje con ella, un truco que a mi me encanta hacer, es cuando ya esta la base aplicada, coger la Beauty Blender con la palma de la mano y rodarla por la piel. Con esto, terminamos de difuminar bien la base y queda un aspecto muy natural y totalmente integrado con nuestra piel. (En el vídeo tenéis una explicación gráfica de esto).

Para limpiarla podéis usar el mismo producto que uséis para limpiar vuestras brochas, yo con lo que mejor resultado he tenido es con el propio jabón de la marca, y con lavavajillas tipo Fairy. Hay que tener cuidado al limpiarla de no clavar las uña, ya que es muy delicada y podríamos estropearla. 

TERCER TRUCO : Nunca tiréis el envase en el que viene. Es perfecto para usarlo como soporte para secarla. Es muy importante que no la sequéis en un sitio cerrado, o dentro del envase, ya que estas esponjas tienen tendencia a la aparición de hongos y moho en ella. Siempre al aire libre, y cuando terminéis de lavarla intentad secarla con papel de cocina o una toalla todo lo que podáis para sacar el máximo de humedad de dentro.



En el momento que veáis que aparecen puntos negros que no se van a lavarlos, o azules, o manchas circulares, desecharla porque podéis causaros un problema en la piel.

VALORACIÓN:

Me encanta el acabado natural que deja y lo rápido que puedes aplicarte la base de maquillaje. Sobre todo me gusta usarla con bases muy densas, cubrientes o pigmentadas, ya que consigo rebajar el acabado y que quede un aspecto más natural. Sin embargo para bases tipo la Face & Body de Mac, prefiero otro tipo de herramienta, ya que es una base muy fluida y con muy poca cobertura, y con ella prefiero una herramienta que me aporte más cobertura y no absorba producto.
La marca nos recomienda renovarla cada 3 meses más o menos, tiene un precio aproximado de 15 €, y me parece que es un poco cara para el rendimiento que nos ofrece. Podemos encontrar brochas muy buenas, que aunque sean más caras, que tratándolas adecuadamente, nos pueden durar muchísimos años, por lo que no tengo claro que vaya a reponerla cuando llegue el momento.

DÓNDE COMPRARLA:

En tiendas Primor, Sephora, o en tiendas online como Maquillalia, Primor, Beautik, etc... su precio ronda los 15€ aproximadamente.


A continuación os dejo el vídeo de mi canal de Youtube donde pódeis ver todo lo que os he explicado: